lunes, 28 de diciembre de 2015

Eventos climáticos extremos y "La mano del hombre"

Eventos climáticos extremos

La mano del hombre

ACTUALIDAD — POR  EL 05/11/2015 A LAS 13:23 
La ola de calor que afectó buena parte del país en diciembre de 2013 tuvo como actor principal al calentamiento global generado por el aumento de gases de efecto invernadero derivados de la actividad humana. La mayor concentración de estos gases, además, ha multiplicado por cinco el riesgo de que ocurra un evento de estas características extremas. Esta afirmación surge de un trabajo realizado por climatólogos argentinos y franceses recientemente publicado en el Boletín de la American Meteorological Society.




Esta nota se refiere al suceso argentino del 2013...sólo hace dos años,  hoy estamos en alerta naranja y con el litoral argentino inundado...

Para saber más sobre  este  tema  recomiendo leer la nota completa La mano del hombre


Fuente :
NeX ciencia es Noticias Exactas, un sitio de difusión de noticias e información relacionada con la ciencia y la tecnología Argentina, dirigido al público no especializado pero sí interesado. NeX ciencia se propone dar a conocer noticias, relatar trabajos científicos, presentar datos, conclusiones, las especulaciones que le dan forma a la ciencia, a través de la voz de sus protagonistas. También, hacer visible el entorno, muchas veces solapado, de la actividad científica y sus instituciones. Mostrar las caras, dar cuenta de las motivaciones, de la reflexión (http://nexciencia.exactas.uba.ar)

Rocca Gabriel (05/11/2015), La mano del Hombre, disponible en

No hay comentarios:

Publicar un comentario