Hola chicos, felicitaciones llegaron a la última clase de esta unidad temática.
Han trabajado genial, y seguro que este nuevo desafío les va a gustar tanto como a mí al diseñar esta publicación.
En las clases anteriores estudiamos al Universo y al Sistema Solar como hoy lo explican desde las teorías actuales con la ayuda de todo un recorrido histórico de observaciones, con diversos instrumentales y hasta viajes espaciales. Pero históricamente no siempre fue así como lo describían.
Hace muchos años, los hombres sólo podían observar con sus ojos el cielo e interpretaron lo observado y con todos los datos obtenidos describieron el Universo. El modelo que usaron era el geocéntrico, este fue válido por muchos siglos.
Hasta que aparecieron diversos instrumentos como por ejemplo, anteojo astronómico, telescopio, estos les permitieron analizar otros datos. Además, se debe sumar el avance de otras ciencias que ayudaron a la astronomía, entre ellas las matemáticas. Esto posibilitó que fueran variando la forma de describirlo al Universo, y se comenzó a usar para ello al modelo heliocéntrico.
Hasta que aparecieron diversos instrumentos como por ejemplo, anteojo astronómico, telescopio, estos les permitieron analizar otros datos. Además, se debe sumar el avance de otras ciencias que ayudaron a la astronomía, entre ellas las matemáticas. Esto posibilitó que fueran variando la forma de describirlo al Universo, y se comenzó a usar para ello al modelo heliocéntrico.
Este cambio no fue rápido, porque en esos años debieron defender los científicos sus ideas y no les fue nada fácil, algunos hasta murieron por ello. Pero eso es una parte de la historia que en otra oportunidad la trataremos. Hoy sólo nos dedicaremos a los modelos del Universo.
- Describe cada modelo, indica cuándo lo propusieron y quién lo hizo.
- ¿Qué aprendiste hoy?
- ¿Qué datos te llamaron la atención?
- ¿Qué no entendiste y necesitas que te ayude?
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