Para ayudarlos a responder las diferentes actividades propuestas durante las clases de marzo y abril se las escribiré a las mismas de esta otra manera
Cada vez que leas un texto o veas un video responde estas preguntas
- ¿De qué se trata este texto/video? ¿Cuál sería el título que le colocarías?
- ¿Sabías todos los datos que aporta este texto /video?
- ¿Cuál es el dato nuevo que te aportó este texto / video?
- ¿Algún dato te fue muy novedoso?
- ¿Entendiste todo? ¿Algo necesitas que te explique?
- ¿Qué aprendiste hoy?
- ¿Qué dato te llamaron la atención?
- ¿Qué información del texto/ video te ayudó más a entender el tema de hoy?
- ¿Qué no entendiste y necesitas que te ayude?
Si las tareas las responden con una sola oración, esta puede carecer de muchos datos importantes. Por eso hace unos días en el classroom pedí que cuando se les pregunte qué entendieron deben desarrollar, por lo menos, un texto de 10 renglones o más.
Cuando se les pregunte qué no entendieron, necesito que sean sinceros y completen ese punto para poder ayudarlos nuevamente
Cuando les pregunte sobre qué dato te llamó la atención, y responden ninguno ¿Nada nuevo hay en los materiales propuestos? Además, si ustedes contestan que ninguno le llamó la atención significa que entendieron todo. Entonces, el texto que se les había pedido escribir sobre "lo que entendieron" debe ser muy completo.
Todas las propuestas están preparadas para lograr un diálogo, eso es necesario para poder acompañarlos en el desafío de enseñarles los contenidos de Ciencias Naturales. Pero todo diálogo necesita a otro, el que también desee participar de la conversación.
La clase está abierta, encontrémonos los jueves a las 10 horas para aprender juntos ciencias naturales, te espero en el classroom.
Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario